Inicio Perfiles de Acero Galvanizado Polines
Perfiles de Acero Galvanizado: Polines



Polín Estructural
El galvanizado protege los polines de dos formas: Como recubrimiento del acero y como protección catódica; esta cualidad le permite proteger contra la oxidación, los cortes y perforaciones en los polines.

El galvanizado evita la reducción de espesor que sufre el acero con la corrosión. dando al calculista la ventaja de diseñar con el espesor óptimo.


Nota:

Notas: El Polín Zintro Estructural se fabrica en acero calidad alta resistencia (Fy = 50 ksi = 3515 kg/cm2) y en calidad comercial (Fy = 33 ksi = 2320 kg/cm2)

Polín Avícola
No acumula polvo ni plumas en el patín inferior lo cual lo hace más higiénico.

Mayor propiedad estructural con el mismo peso del polín convencional.

Su instalación es similar al polín convencional.

Por su galvanizado tiene mayor durabilidad que el de acero negro pintado.

Notas:

Para disminuir los efectos de torsión es necesario la colocación de ligapolin para mayor información llame a la oficina de IMSA más cercana. *Los pesos pueden variar ± 5%.

Polín Zintro Z
Estibables, con el consiguiente ahorro, tanto en flete como en espacio de almacenaje.

Traslapables, lo que permite darle continuidad y optimizar su funcionamiento estructural.

Perforado en planta con un patrón de agujeros que permite cuatro tipos de traslape.

Con patines iguales que facilitan su instalación y permiten un mejor uso del material.

Especificaciones Acero Base
La materia prima del producto se encuentra normada por ASTM A-446, la cual determina la composición química del acero y las propiedades mecánicas dependiendo del grado de dureza del acero.

Con base en esta norma se tienen las siguientes propiedades del acero.
Dimensiones y Propiedades Estructurales
Las especificaciones de propiedades estructurales y dimensión para el POLIN ZINTRO Z serán las indicadas en la tabla de "propiedades de la sección".

Diseño del Producto
Para el cálculo de las propiedades de las diferentes secciones se han seguido las consideraciones de la "Especificación para el diseño de miembros estructurales de acero rolados en frío" editada por el AISI, (AMERICAN IRON AND STEEL INSTITUTE), edición 1986

Galvanizado
El recubrimiento del POLIN ZINTRO Z consiste en una capa de zinc aplicada en continuo por el proceso de inmersión en caliente, con una capa G-60, equivalente a un mínimo de 0.6 Oz / pie2 (183 gr / cm2), para ambas caras de la lámina, de acuerdo con la norma ASTM A-525 y la NOM B55 de la Dirección General de Normas.

Ventajas del galvanizado
El galvanizado protege los polines de dos formas:
1) Como recubrimiento del acero
2) Como protección catódica:

Esta cualidad le permite proteger contra la oxidación, los cortes y perforaciones en los polines.

El galvanizado evita la reducción de espesor que sufre el acero con la corrosión, dando al calculista la ventaja de diseñar con el espesor óptimo.

Perforaciones
Se ofrece también la opción de perforaciones en los extremos de los polines, la distribución y dimensiones se muestran en la sección de perforaciones de los polines del presente boletín.

Pasivado
El POLIN ZINTRO Z recibe un tratamiento de pasivado rico en cromatos, el cual le brinda mayor protección a la superficie y la prepara para poder pintar los polines en campo.

En los casos de polines soldados, recomendamos pintar el cordón de soldadura con una pintura rica en zinc para brindar una mejor protección a estas áreas.

Se ofrecen longitudes especiales las cuales estarán limitadas únicamente por el medio de transporte.